Cámara Oscura – Torre Monreal


Cámara Oscura / Torre Monreal / Ayuntamiento de Tudela – Turismo

Interior Cámara Oscura

Entrada a la Torre Monreal y sesión de Cámara Oscura. Observa Tudela desde un punto de vista diferente.

La entrada a la Torre Monreal y la sesión de Cámara Oscura,  tiene un precio de 2 €. La Torre Monreal es una de las antiguas torres vigías de la ciudad. Fue reconstruida en el siglo XIX transformándola en una torre de fusileros. En el interior encontrarás información sobre la historia de Tudela, el aljibe original de la primera torre (S. XIII) y la única Cámara Oscura de Navarra.

Durante la sesión de cámara oscura disfrutaremos de la impresionante vista panorámica que nos ofrece la Torre Monreal. Mientras recorremos Tudela desde lo alto del cerro explicaremos el origen de la ciudad, su desarrollo urbano y descubriremos detalles que, sin este instrumento, pasarían desapercibidos.

La cámara oscura es un instrumento óptico en el que por medio de un sistema de espejos y lentes obtenemos una imagen en directo de la ciudad de gran calidad. Es el lugar ideal para empezar a descubrir la historia de Tudela.

Calendario y horario

Abrimos la Torre Monreal todos los fines de semana desde abril hasta octubre:

  • Sábados: a las 10.30h y a las 17.30h.
  • Domingos: a las 10.30h.

Del 9 al 13 de abril, del 1 al 3 de mayo y del 10 al 12 de octubre, realizamos sesiones de Cámara Oscura durante toda la mañana cada 30 minutos. El primer pase tiene lugar a las 11:00 y tiene la opción de realizar la visita guiada a Tudela, y el último se realiza a las 13:30.

*Las sesiones de Cámara Oscura se realizan 30 minutos después de la apertura de la Torre Monreal y tienen una duración aproximada de media hora.

Comparte y disfruta