Concurso de calderetes / Yo me lo guiso, yo me lo como / 21-09-2019


Se convoca el primer Concurso Gastronómico “Yo me lo guiso yo me lo como” de Fiestas de la Juventud. Es objetivo principal del Concurso fomentar la cocina amateur mediante la elaboración de platos, para su posterior degustación, a cargo de las personas aficionadas a la cocina que quieran exhibir sus dotes culinarias

Podrán participar todas las personas, aficionadas y amantes de la cocina, sin importar la edad, profesión, oficio ni nacionalidad. La participación puede ser a título individual o bien representando a una asociación, grupo de amigos, peñas, etc. Al tratarse de un concurso amateur, queda expresamente prohibida la participación de cocineros profesionales.

Para participar en el concurso se dispone de 10 plazas que serán asignadas por orden de inscripción teniendo preferencia los grupos formados por jóvenes de Tudela menores de 35 años.

¿Cómo participo?

Los participantes interesados deberán presentar la solicitud a la dirección de correo ociojoven@tudela.es hasta las 14 horas del miércoles 18 de septiembre de 2019. En la solicitud se hará constar el nombre, apellidos y domicilio del participante, o de los que integren el equipo si es de forma colectiva, y la receta del plato que presente al Concurso.

Una vez realizada la inscripción, la organización confirmará la participación en el concurso. La organización no se hará responsable de ningún gasto realizado previo a la confirmación de la inscripción en el concurso.

Bases

Condiciones

Se establece como única especialidad culinaria la elaboración de calderete. Cada participante presentará un calderete con los ingredientes que se considere oportunos

Los participantes deberán aportar los utensilios, herramientas de cocina, e ingredientes necesarios con los que realizar su elaboración (reembolsables hasta un máximo de 50€), además de ropa adecuada al efecto. La organización del concurso no se hace responsable caso de robo, hurto, pérdida, rotura u otros daños que se pudieran causar en los bienes aportados por los concursantes.

La organización dispondrá los equipos de cocina, combustible y mesas para la elaboración de los platos. En caso de no ser entregados limpios no se reembolsará el importe de los ingredientes.

Horario

El concurso será abierto y se desarrollará el sábado día 21 de septiembre a partir de las 10,00 h en la Plaza Yehudah Halevi. Los platos deberán estar finalizados y presentados a las 14,00 h, cuando el jurado procederá a la calificación. Si por razones de fuerza mayor la Organización lo estimara necesario, podrá, tanto variar el horario como distribuirlo de la forma más oportuna si el número de participantes así lo aconsejara. 

Premio

El equipo ganador recibirá como premio un bono para una comida o cena en el restaurante Topero para un máximo de 10 personas. (canjeable un viernes previa confirmación de disponibilidad)

Comparte y disfruta