Ocio para personas con discapacidad (MSSB de Peralta, Falces, Marcilla y Funes)


Programa de ocio para personas con discapacidad – Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Peralta, Falces, Marcilla y Funes.

¿Qué es?

Se trata de un programa de ocio para personas con discapacidad de las localidades de Peralta, Falces,  MarcillaFunes que pretende constituir una oferta de ocio adaptada a sus necesidades, gustos y preferencias, procurando su integración y su crecimiento personal y grupal.

 

¿Qué novedades se produjeron en 2015?

Desde hace unos años, los mencionados ayuntamientos ofrecían el servicio los sábados por la tarde, en Peralta. Sin embargo, entendían necesario potenciar el programa para atender debidamente a la población destinataria del mismo y convertirlo en un recurso de mayor calado, un impulso que en 2015 fue posible gracias a la Obra Social la Caixa.mmsbperalta

En 2016 la entidad que se ocupa del programa es la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base (Peralta, Falces, Marcilla y Funes).

 

¿Qué ofrece?

Cada fin de semana se desarrollan diversas actividades de distinto carácter, desde talleres de manualidades, artísticos, de cocina, a charlas, excursiones, actividades musicales, deportivas, lúdicas, etc. El servicio incluye la comida de los sábados y el transporte de los usuarios desde su localidad de residencia hasta la localidad donde se vayan a desarrollar las actividades (y vuelta).

 

¿Dónde?

La mayor parte del programa se desarrolla en las salas “Las Luchas” de Peralta, pero el lugar depende de la actividad programada, las salidas o las excursiones.

 

¿Cuándo?

Calendario [Ver]

Horario:

  • Sábados: de 11.30h a 19.30h.
  • Domingos: de 11.00h a 14.00h.

 

¿Y el precio?

Los usuarios y usuarias del programa no tienen, este año, que abonar ningún tipo de cuota ni nada similar, así que el servicio les resulta totalmente gratuito.

 

Quiero participar

Si estás interesado en participar como usuari@ o bien como voluntari@, ponte en contacto con el programa a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • E-Mail: ociodiscapacidad@odossi.com
  • Teléfono: 692 196 112 [Sólo operativo los fines de semana en horario de actividad]

 

Comparte y disfruta